Empezamos a programar con Scratch JR

Programación con Scratch JR

Aprender a programar con Scratch Jr es la forma más sencilla de iniciar a niños y niñas desde los 5 años en el mundo de la programación. Es un lenguaje de programación por bloques muy básicos que permiten crear pequeños programas de animación.

Al crear proyectos en ScratchJr, los niños pequeños pueden aprender a pensar de forma creativa y a razonar de forma sistemática, a pesar de no saber leer, aunque si es recomendable.

¿Qué se necesita para programar con Scratch JR?

El dispositivo que nosotros recomendamos es sin lugar a dudas una tablet Android o iPad, aunque por el precio y la edad a la que está dirigido este producto, recomendamos Android. También está disponible la versión para móviles pero no la recomendamos para el aprendizaje con niños tan pequeños (ni mayores).

La aplicación se puede instalar desde la tienda de aplicaciones y se puede empezar a programar desde el primer momento, sin necesidad de crear un cuenta o registrarse en ninguna plataforma.

¿Cómo enseño a mi hijo? ¿Hay cursos?

Como todo en la vida se necesita un aprendizaje para poder enseñar, pero es una plataforma tan sencilla que cualquier adulto, con unos simples conceptos es capaz de iniciar a sus hijos en la programación con Scratch JR.

Por nuestra experiencia en clases virtuales, los padres siempre han tenido que estar acompañando a los niños, debido a la edad y que aún no se desenvuelven muy bien con los dispositivos electrónicos cuando necesitan hacer algo diferente a lo que están acostumbrados.

Desde Programadores del Futuro hemos preparado un curso gratuito para que los padres podáis seguirlo y a la vez ir enseñando a vuestros hijos desde casa y a vuestro ritmo.

Este curso gratuito de Scratch JR lo podéis seguir desde nuestra cuenta de Youtube:

¿Nos ayudas a compartir?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

1 comentario en «Empezamos a programar con Scratch JR»

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

Más populares

No te pierdas nuestras novedades

No enviamos publicidad de terceros e intentamos que nuestras comunicaciones siempre sean de vuestro interés.

Categories